20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

El Clausura arranca el jueves 3 de agosto

La Confederación Paraguaya de Básquetbol confirmó que el jueves 3 de agosto arrancará el campeonato Clausura.

En determinadas semanas habrá partidos en tres días (lunes, jueves y sábados) tanto para que el torneo termine en la primera quincena de noviembre como para facilitar la participación de Olimpia en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones que deberá afrontar en Bolivia (ante los locales, peruanos y ecuatorianos).

SIN HEXAGONAL. El torneo contará con la participación de los nueve clubes que jugaron el Apertura: Olimpia, Libertad, Luqueño, Sol de América, San José, Félix Pérez, Ciudad Nueva, San Lorenzo y Capiatá.

Habrá 18 fechas en la primera etapa (juegos de ida y vuelta de todos entre sí) y los cuatro mejores pasarán directo al cuadrangular prefinal. Se elimina la etapa hexagonal.

RETORNOS. San José se apresta con todo para el Clausura, y repatrió a sus jugadores Carlos Vallejos (de Sol) y Fernando Dose (de Luqueño), Vicente Occhipinti (España) y espera concretar otros retornos e incorporaciones.

Otro equipo que se piensa armar con todo es Sol, que fue el primero que reforzó en el Apertura. Ahora apunta a traer tres jugadores de EEUU.