17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de marzo de 2017, 13:16

El clásico "Sylvia" abre la temporada de ballet del argentino Teatro Colón

Buenos Aires, 27 mar (EFE).- La mitología y creatividad del clásico "Sylvia" inaugurarán la temporada 2017 de ballet del emblemático Teatro Colón de Buenos Aires, que arranca la próxima semana, informaron hoy fuentes oficiales.

Con la exbailarina argentina Paloma Herrera como nueva directora del Ballet Estable de la institución desde febrero, el Colón confirmó este lunes en un comunicado que dicha obra será la encargada de abrir la programación de 2017 con siete funciones que se celebrarán entre el 5 y el 12 de abril.

Estrenada el 14 de junio de 1876 en el Palais Garnier de París con coreografía de Louis Mérante y música de Léo Delibes, la obra pasó prácticamente desapercibida hasta que en 1952 Frederick Ashton la recuperó con una nueva puesta en escena.

El Teatro Colón destacó que "Sylvia" es un ballet clásico que a la vez fue, en muchos sentidos, "revolucionario" para su época y lo calificó de "notable" por su escenario mitológico y sus "creativos bailes".

La representación argentina cuenta con la coreografía de Susan Jones, la dirección musical de Emmanuel Siffert al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la participación especial de la primera bailarina del American Ballet Theatre, Isabella Boylston, que protagonizará junto al primer bailarín del Colón, Federico Fernández, las funciones del viernes 7 y el domingo 9 de abril.

El ballet, dividido en tres actos y con una partitura romántica del siglo XIX, narra la historia de Sylvia, una ninfa seguidora de Diana, protectora de la naturaleza y diosa de la caza en la mitología romana.

Sylvia es secuestrada por el cazador Orión pero gracias a su ingenio y la ayuda de Diana embriaga a su captor y logra escapar para unirse con su amor, Aminta, "bajo la buena voluntad de Eros y Diana", reveló el Colón.