24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 22 de mayo de 2017, 01:00

El clásico N° 295 dejó cuatro debutantes

Cuatro debutantes tuvo el clásico 295 de los campeonatos paraguayos, tres en Olimpia y uno en Cerro Porteño.

En el Franjeado lo hicieron Librado Azcona, Edcarlos y Richard Sánchez. También debutaron, pero con Olimpia –ya que tenían anteriormente clásicos con Cerro–, César Benítez y Rodrigo Burgos. En el Ciclón jugó por primera vez el juvenil Joel Jiménez. De los 28 futbolistas que participaron ayer del clásico, solo siete hicieron goles en la historia. Goleadores en el Decano: Roque Santa Cruz (4 goles, 2 local y 2 en Libertadores); Richard Ortiz (3); Julián Benítez (1) y Richard Sánchez (1). En el Azulgrana: José María Ortigoza (1); Juan Rodrigo Rojas (1) y Raúl Cáceres (1).

opuestos. El clásico tuvo estas aristas: el más joven en Olimpia fue Carlos Sebastián Ferreira (19 años), y el de más edad, Roque Santa Cruz (35). En el Ciclón: el más joven, Josué Colmán (18 años), y el de más edad, el defensor uruguayo Mauricio Victorino (34 años).

SUPER RAMÍREZ. Iván Ramírez, el volante de Libertad (22 años), está a dos de su partido 100 en Primera: Tiene 98 PJ y ante Trinidense marcó su 8° gol. Debutó el 3 de noviembre de 2013, Libertad 1 – Cerro de Franco 0, 16ª fecha del Clausura, en Tuyucuá, con Pedro Sarabia, como DT gumarelo.

penales. El Gumarelo tuvo tres penales a su favor en el Apertura 2017, dos de ellos ante Trinidense. El primero fue pitado por Juan Mendoza y que lo cambió por gol Santiago Salcedo; el segundo lo pitó Julio Quintana, el sábado pasado en la revancha, y lo rubricó Sasá para el triunfo 2-0. El tercer penal fue contra Nacional (5ª fecha) en la polémica decisión de César Herebia (supuesta falta contra Antonio Bareiro).