27 de febrero
Lunes
Poco nublado con tormentas
25°
35°
Martes
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
24°
32°
Jueves
Mayormente nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

El clásico de los 1.000 millones

El mundo del fútbol se paraliza mañana para presenciar uno de los partidos más importantes de la temporada, uno de los eventos deportivos más televisados y seguidos en el mundo.

El ganador de la campaña anterior de La Liga, el FC Barcelona, y el reciente campeón de Europa, el Real Madrid, se miden a las 12.15, hora paraguaya, en el torneo doméstico español en el primer clásico de la campaña. Se miden los equipos, y se miden sus estrellas: un clásico de 1.049 millones de euros.

Esa es la cifra que entre los dos gigantes del fútbol español han desembolsado para contratar a sus actuales plantillas. Una cifra que sería mucho más alta si no hubiesen jugadores de la cantera.

El Real Madrid es el vencedor del duelo en esta particular competición inversora. 613,4 millones ha costado la actual plantilla blanca. Y solo Cristiano Ronaldo (94 millones), Gareth Bale (91 millones) y James Rodríguez (80 millones) suman casi la mitad del presupuesto. El jugador de mayor costo del Barcelona es el uruguayo Luis Suárez con 81 millones. Messi es de la cantera y no ha costado al club.