8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 28 de octubre de 2016, 10:44

El clásico entre el líder Palmeiras y el Santos caldea la liga brasileña

Sao Paulo, 28 oct (EFE).- El clásico entre el Palmeiras, líder del Campeonato Brasileño, y el Santos caldeará la trigésima tercera jornada de la liga, en la que también se verán las caras el Flamengo y el Atlético Mineiro, segundo y tercero de la tabla, respectivamente.

En su visita a Santos, el Palmeiras defenderá su liderazgo con 67 puntos, seis más que el Flamengo, su más inmediato perseguidor, y nueve más que su rival del sábado, que se encuentra cuarto en la clasificación.

El técnico del Palmeiras, Cuca, todavía no decidió quien será el portero durante el partido, después de que Jailson, quien a su vez sustituye al lesionado Fernando Praes, fuera suspendido.

Otro de los grandes encuentros de la jornada será el que protagonizarán el Flamengo y el Atlético Mineiro, que, con tan sólo dos puntos de diferencia, mantienen una disputada por el segundo puesto, tras la escapada del Palmeiras.

A sólo seis jornadas del final de la liga, el Flamengo cuenta con 61 puntos y se ha distanciado del Palmeiras, tras varias semanas de acecho, mientras que el equipo de Minas Gerais cuenta con 59.

A pesar de la distancia del líder, el club rojinegro de Río de Janeiro continúa con la esperanza de poder hacerse con la liga brasileña, un título que no gana desde 2009.

El Botafogo, quinto en la tabla con 53 puntos, se medirá al Corirtiba, que se encuentra con 38 unidades.

En otro de los encuentros de la jornada, el Corinthians (49), tras una campaña irregular, recibirá en casa al Chapecoense, mientras que el Atlético Paranaense (48) se enfrentará al Cruzeiro (41).

Farolillo rojo de la clasificación, el Santa Cruz, con 23 unidades, viajará hasta Porto Alegre para enfrentarse al Internacional, que se encuentra a un paso de la zona de descenso, que condena a los equipos a la Segunda división.

El Gremio (48), por su parte, jugará contra el Figueirense, situado en la zona baja con 32.

La jornada la completará el lunes el América de Minas Gerais, antepenúltimo con 24 puntos, y el Sao Paulo, que navega en medio de la clasificación con 42 unidades.

La jornada comenzó este miércoles, con el partido adelantado entre el Sport y el Ponte Preta, que ganó el equipo local por 1-0.

- Partidos de la trigésimo tercera jornada:

. Viernes: Fluminense-Vitoria.

. Sábado: Corinthians-Chapecoense, Atlético Mineiro-Flamengo, Atlético Paranaense-Cruzeiro, Botafogo-Coritiba, Internacional-Santa Cruz, Santos-Palmeiras, Figueirense-Gremio.

. Lunes: América-Sao Paulo.