30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 17 de marzo de 2017, 17:49

El clásico entre el líder Medellín y Nacional destaca en jornada colombiana

Bogotá, 17 mar (EFE).- El Atlético Nacional-Independiente Medellín que se disputa el sábado, destaca en la jornada de clásicos de la liga colombiana, no solo porque se enfrentan los dos primeros de la clasificación, sino porque Nacional pone en juego un invicto de siete partidos sin perder.

Medellín, que viene de caer por 1-3 en su debut en la Copa Libertadores ante el River Plate argentino, buscará reivindicarse con su afición con un buen resultado ante su rival de patio para confirmar su buena campaña en el torneo local, que lo ubica primero en la clasificación con 22 puntos de 27 posibles.

Sin embargo, tendrá al frente a un Nacional que marcha segundo con 17 puntos, pero con dos partidos aplazados.

El equipo verde de Antioquia también comenzó con derrota la defensa del título de campeón de la Libertadores, al perder por 2-1 en su visita al Barcelona ecuatoriano.

Destaca además en la jornada de clásicos el choque entre Millonarios y Santa Fe, quinto y sexto con 13 puntos, cada uno.

Santa Fe llega con la motivación de haber ganado por 3-0 a Sporting Cristal, de Perú, en la segunda jornada del grupo 2 de la Libertadores, y espera sacar un buen resultado el domingo en el estadio El Campín de Bogotá.

Millonarios viene de golear por 3-0 al América y espera hacer valer su condición de local para imponerse a su eterno rival.

Gran expectativa ha creado el regreso del clásico entre Deportivo Cali y América, el primero luego del ascenso de los 'Diablos Rojos' a la primera división.

La décima jornada se cumplirá entre el sábado y lunes festivo, siendo los partidos Equidad-Patriotas y Rionegro Águilas-Envigado, los que cierren la fecha.

- Partidos de la décima jornada:

18.03: Deportivo Pasto-Cortuluá, Junior-Once Caldas, Atlético Bucaramanga-Alianza Petrolera y Atlético Nacional-Independiente Medellín.

19.03: Jaguares-Tigres, Deportivo Cali-América, Deportes Tolima-Atlético Huila, Millonarios-Independiente Santa Fe.

20.03: Equidad-Patriotas y Rionegro Águilas-Envigado.