20 abr. 2024

El clásico del fútbol uruguayo deja 110 detenidos y un policía herido

Montevideo, 6 abr (EFE).- El clásico del fútbol uruguayo que enfrentó este miércoles al Peñarol y al Nacional, los equipos más populares de Uruguay, concluyó con 110 personas detenidas y un policía herido, informaron hoy fuentes oficiales.

l jugador Tabaré Viudez del Nacional de Uruguay (c) disputa el balón con Nahitan Nandez del Peñarol (i) el miércoles 5 de marzo de 2017, durante un partido entre Peñarol y Nacional de Uruguay, de la Primera División de Uruguay, que se disputa en el estadi

l jugador Tabaré Viudez del Nacional de Uruguay (c) disputa el balón con Nahitan Nandez del Peñarol (i) el miércoles 5 de marzo de 2017, durante un partido entre Peñarol y Nacional de Uruguay, de la Primera División de Uruguay, que se disputa en el estadi

El clásico contó con un novedoso sistema de seguridad por videovigilancia por reconocimiento facial para impedir la entrada al estadio de personas con antecedentes penales y se dispuso de un despliegue de más de 1.200 agentes de policía de distintas unidades del país, detalló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Del total de detenidos, 78 eran hinchas del Peñarol y 32 del Nacional. Veintiuno de ellos son menores de menores de edad.

La mayoría fueron detenidos por causar desórdenes en las inmediaciones del Estadio Centenario de Montevideo, donde se disputó el partido.

Uno de los detenidos entre los simpatizantes del Nacional portaba una cuchilla de 15 centímetros y fue derivado a la Dirección General de Información e Inteligencia Policial.

Mientras, dos de los hinchas del Peñarol fueron detenidos por circular a bordo de una moto que estaba requerida por hurto.

El policía herido presentó una lesión leve en la cabeza a raíz de una pedrada y fue trasladado al Hospital Policial.

Además, se realizaron 640 espirometrías de las cuales 44 resultaron positivas y 138 negativas y dos vehículos tuvieron que ser desplazados por las grúas por estar mal estacionados dentro de los anillos de seguridad dispuestos para el encuentro.

El encuentro se saldó con un empate a un tanto que permitió al Nacional mantenerse en el liderato del Torneo Apertura uruguayo.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.