16 abr. 2024

El clásico blanco y negro, de alto voltaje en Sajonia

Gumarelos y franjeados se miden esta tarde, desde las 18.00, en el Defensores del Chaco. Olimpia busca seguir en lo más alto del Clausura, mientras que Libertad va por recuperar terreno.

Una nueva edición del clásico blanco y negro se pondrá en marcha esta tarde, cuando desde las 18.00 se enfrenten Libertad y Olimpia en el Defensores del Chaco, duelo correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura.

El conjunto franjeado es líder del campeonato con 19 puntos, privilegio que lo comparte con Guaraní, mientras que el Gumarelo está en la séptima posición con 9 unidades, pero con un partido menos.

RETORNOS. En lo que respecta a los equipos, el conjunto que hoy hará de local tendrá el retorno de su arquero Rodrigo Muñoz, quien estuvo fuera de las canchas por un mes, tras la fractura que sufrió en la mano. En contrapartida, pierde a Antolín Alcaraz en la zaga central, quien se lesionó en el juego de Copa Sudamericana.

En campamento franjeado, Hernán Pellerano regresó a la convocatoria tras superar una pubalgia, pero su inclusión como titular dependerá de cómo responda a la prueba a la que será sometido hoy. En caso de no estar al 100%, Edcarlos es el primer candidato. El que quedó fuera de este duelo es Darío Verón por una molestia muscular.

A FAVOR. Si bien la realidad en el torneo es muy diferente, las estadísticas inclinan la balanza en favor del equipo dirigido por Fernando Jubero, pues hace cinco partidos que no pierde ante Olimpia. Es más, la única derrota del Decano bajo la dirección de Almeida se dio justamente ante el Gumarelo (3-0) en el torneo pasado.

En la previa se aguarda un partido interesante, por la calidad de jugadores con los que cuentan ambos equipos.Ahora solo falta el pitazo inicial y que el balón haga de las suyas.

LAS CIFRAS. 276 partidos entre Libertad y Olimpia. 79 empates, 114 victorias decanas y 83 triunfos gumarelos. 2 victorias y 1 empate de Libertad, en 4 partidos que dirigió Mario Díaz de Vivar ante Olimpia.

Embed

Fuente: Última Hora.