18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

El clan Núñez arrea a niños e indígenas en acto de dupla cartista

Numerosos niños indígenas acompañados de sus padres, pobladores del asentamiento La Esperanza de Villa Hayes coparon anoche la seccional colorada de dicha ciudad, para participar de un acto político con presencia de la dupla cartista Santiago Peña-Luis Gneiting, para las internas presidenciales del Partido Colorado.

El evento fue organizado por el secretario político del presidente de la República, Basilio Bachi Núñez, y sus hermanos que dominan esta zona chaqueña.

En un principio se anunció la presencia del presente Horacio Cartes, pero este no apareció.

Justamente ayer se celebró el cumpleaños de Bachi Núñez y aprovechó la ocasión para invitar a la dupla Peña-Gneiting para exponer sus propuestas.

En horas previas a la presencia de ambos precandidatos se repartieron hamburguesas y bebidas alcohólicas entre los asistentes. Pese a esto, el local no se llenó y se notaron muchos claros en los palcos ubicados en la seccional.

Llamó también poderosamente la atención la presencia del ministro de Educación, Enrique Riera, quien es el plan “B” que tiene el cartismo en caso que no prospere la candidatura de Peña.

Riera dijo que decidió acompañar la dupla y participar del cumpleaños del asesor presidencial.

“Quiero agradecer que hayan hecho un espacio para intercambiar con dirigentes de base de esta zona. Vamos a continuar en esta experiencia muy linda de visitar todos los departamentos. Solo nos faltan visitar cuatro”, indicó Peña al ser abordado por los periodistas.

Reiteró que una vez que se hayan hecho las visitas a todos los departamentos, el movimiento Honor Colorado (HC) hará una plenaria para anunciar oficialmente el lanzamiento de la dupla.