9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de septiembre de 2016, 14:28

El City de récord, el Real preocupa, el PSG defrauda y el Bayern suspira

Madrid, 25 sep (EFE).- Un Manchester City que iguala récord, un Real Madrid que preocupa con su segundo empate seguido, un PSG que defrauda y un Bayern Múnich que sigue ganando lo que juega, pese a sufrir, marcaron el fin de semana en las principales ligas del Viejo Continente.

Dos goles, el segundo de penalti, del argentino Sergio "Kun" Agüero, que volvía al equipo tras las tres jornadas de suspensión, encaminó el triunfo del Manchester City de Pep Guardiola en su visita al Swansea (1-3). Entre ambos tantos, había establecido la igualada el español Fernando Llorente. Y disipó toda duda Raheem Sterling, con el 1-3 (m.77).

La sexta victoria "citizen" en igual número de partidos y, con ello, además del liderato, le supone igualar el arranque del Chelsea de Carlo Ancelotti (2009-10), hasta ahora el único entrenador que en la Premier había iniciado con seis de seis.

A cuatro puntos del City se mantiene el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que también se impuso a domicilio: en casa del Middlesbrough del técnico español Aitor Karanka (1-2). El conjunto londinense firma su mejor comienzo en 51 años (4 triunfos y 2 empates).

La tercera plaza la comparten tres equipos: Arsenal, Liverpool y Everton, a cinco puntos del líder. De ellos, pinchó el Everton, que cayó en el terreno del Bournemouth (1-0).

El United de Jose Mourinho, tras dos derrotas seguidas en la Premier, goleó a un vigente campeón Leicester (4-1) muy lejos de ser el equipo que enamoró a propios y extraños. El Manchester es sexto, a seis puntos de su eterno rival ciudadano.

La Liga se aprieta. Y el aún líder Real Madrid levanta dudas en apenas tres días. Dos empates seguidos (Villarreal el miércoles en casa, y Las Palmas a domicilio este sábado) le han hecho reducir su ventaja, ahora de un solo punto sobre el Barcelona y de dos sobre el Atlético.

Pero, al margen de ver acortada su ventaja, el equipo de Zinedine Zidane, que había ganado todo, ahora preocupa. Las lesiones de los brasileños Marcelo y Casemiro, unido a la baja forma de Cristiano Ronaldo y a las muchas facilidades defensivas que concede, han levantado críticas. Bien es verdad que en ambos partidos pudo ganar (Las Palmas empató en el minuto 85 y en jugada de rebotes), pero el juego del equipo es muy previsible.

El Barcelona sin un Leo Messi lesionado para unas tres semanas, encontró en Gijón a un Neymar líder y goleador. El brasileño anotó dos de los tantos de la goleada sobre el Sporting (0-5) y, además, dio el paso adelante que se le exige aún estando el argentino.

Luis Suárez, el brasileño Rafinha y el turco Arda Turan completaron la "manita".

El Atlético del Cholo Simeone sufrió ante el Deportivo Coruña (1-0) en un partido que se le presumía muy fácil, pero donde tuvo mala suerte. Un gol del francés Antoine Griezmann (m.70) sentenció un partido donde el conjunto madrileño sufrió, en apenas media hora, las lesiones del argentino Augusto Fernández y del central uruguayo Giménez.

Mucho más grave la lesión de Augusto Fernández, con una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El Bayern Múnich de Carlo Ancelotti, rival el miércoles del Atlético de Madrid en Liga Campeones de Europa, sigue imparable en la Budesliga, cinco de cinco. Eso sí, este sábado sufrió en su visita al Hamburgo (0-1), que sólo decantó de su lado con un gol en el minuto 88, obra de Joshua Kimmich.

A tres puntos está un Borussia Dortmund, que se medirá el martes del Real Madrid en Liga Campeones de Europa, que se impuso al Friburgo (3-1).

En Francia defrauda el París Saint Germain del técnico español Unai Emery. Sumó su segunda derrota, ahora en casa del Toulouse (2-0) en un partido más que gris de los parisinos. Es cuarto, a cuatro puntos de un líder Niza que no afloja y se impuso al Nacy (0-1), con un tanto de Alessane Plea (m.60). Su rival asciende a la tercera posición.

La segunda plaza, a un punto del Nantes, es del Mónaco, que derrotó al Angers (2-1), con

El Calcio sigue viendo el duelo entre el Juventus Turín y el Nápoles. Se mantiene un punto en favor del club turinés, ya que ganó en Palermo (0-1), con un autogol; mientras que el conjunto napolitano se impuso ante su afición al Chievo Verona (2-0).

Pincharon Inter de Milán y Roma: los primeros cedieron un empate en casa ante el Bolonia (1-1), y los romanos cayeron en su visita al Torino (3-1), con dos goles locales del español Iago Falqué. Son cuarto y quinto, respectivamente, a cuatro y cinco puntos del Juventus.

Holanda sigue viendo el insultante dominio del Feyernoord, que sumó su séptima victoria en siete jornadas, con goleada incluida ante el Roda (5-0). A un punto están el Ajax y el PSV Eindhoven, que se impusieron al Zwolle (5-1) y al Excelsior (1-3), respectivamente.

En otras ligas, dominan el Waregem (Bélgica), Celtic (Escocia), Benfica (Portugal), Spartak Moscú (Rusia) y Basaksehir (Turquía).

Lorenzo Martínez