10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de septiembre de 2016, 12:18

El City busca en Londres una victoria más en liga y el United recibe al Stoke

Londres, 29 sep (EFE).- El Manchester City de Pep Guardiola se enfrentará el próximo fin de semana, en la séptima jornada de la Premier League, a una prueba de fuego para mantener su pleno de victorias: visita el estadio de White Hart Lane, donde se mide con el Tottenham Hotspur, el segundo clasificado.

El líder de la liga, que suma 18 puntos después de seis fechas, juega el domingo en Londres después de arañar un agónico empate 3-3 con el Celtic en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

En el City, que el pasado año recibió seis goles del Tottenham en los dos partidos ligueros -perdió ambos-, no podrá contar con los lesionados Vincent Kompany y Kevin De Bruyne, ni con el sancionado Nolito, quien vio la tarjeta roja el pasado 17 de septiembre en el choque con el Bournemouth (4-0) y cumplirá en Londres su tercer partido de sanción.

Los 'Spurs', segundos clasificados, a cuatro puntos de los de Guardiola, no podrán disponer del lesionado Harry Kane, quien sigue en el dique seco, aunque, por contra, regresarán al equipo Eric Dier, Moussa Sissoko, Mousa Dembele y Danny Rose, que se perdieron la victoria del pasado martes en Moscú sobre el CSKA en la Champions (0-1).

El Manchester United, después de cortar su mala racha ante el Leicester (4-1), recibe el domingo en Old Trafford al decepcionante Stoke (11:00 GMT), uno de los dos conjuntos que todavía no ha inaugurado su casillero de victorias.

Otro de los duelos destacados de la séptima jornada es el que enfrentará el sábado en el Estadio Olímpico de Londres a West Ham y Middlesbrough (14:00 GMT).

Los 'Hammers' no se han acoplado todavía a su nuevo e imponente hogar y, en el peor inicio de campaña de su historia, apenas han sumado una victoria (Bournemouth) y cinco derrotas (Chelsea, Man City, Watford, West Brom y Southampton).

Por su parte, el 'Boro' de Aitor Karanka, después de un comienzo de curso prometedor, con empates ante Stoke y West Brom y un triunfo sobre Sunderland, ha encadenado tres derrotas -Crystal Palace, Everton y Tottenham- que lo han dejado en decimosexta posición, dos puntos por encima del descenso.

Además, en esta séptima fecha, el Liverpool, una de las sorpresas del arranque de temporada, visita al Swansea; el necesitado Chelsea viaja al campo del recién ascendido Hull; y el Arsenal confía en mantener su buen momento en Burnley.

Everton y Crystal Palace serán los encargados de abrir la jornada: este próximo viernes en el estadio de Goodison Park (19:00 GMT).

-- Jornada 7 de la Premier League:

- Viernes 30 de septiembre: Everton-Crystal Palace (19:00 GMT).

- Sábado 1 de octubre: Swansea-Liverpool (11:30 GMT), Hull-Chelsea (14:00 GMT), Sunderland-West Brom (14:00 GMT), Watford-Bournemouth (14:00 GMT) y West Ham-Middlesbrough (14:00 GMT).

- Domingo 2 de octubre: Manchester United-Stoke (11:00 GMT), Leicester-Southampton (13:15 GMT), Tottenham-Manchester City (13:15 GMT) y Burnley-Arsenal (15:30 GMT).

Jorge Peris