1 de octubre
Sábado
Parcialmente nublado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

El Citigroup quiere promover llegada de inversionistas al país

La representante de Citigroup para América Latina, Jane Faser, destacó el clima y la estabilidad económica del país, y dijo que el grupo está interesado en promover el crecimiento del país a nivel internacional.

Representantes del grupo financiero estadounidense Citigroup se encuentran en el país con intenciones de conocer y promover el crecimiento económico del país a nivel internacional, señaló ayer Jane Faser, vicepresidenta del grupo para Latinoamérica, luego de una reunión que mantuvo con el presidente de la República, Horacio Cartes, quien estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Santiago Peña, y del presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos. La audiencia se realizó en Palacio de Gobierno.

Faser señaló que vienen al país para colaborar con las empresas de Paraguay para que puedan conectarse con el mundo. "Hablamos con el presidente y su equipo sobre las iniciativas que podemos impulsar desde el Citi para ayudar a conectar Paraguay con el resto del mundo, con las empresas inversoras".

Respecto a las ayudas hacia Paraguay dijo que estas se tratan específicamente de préstamos que podamos hacer, al país y ayudando a interconectar empresas".

Dijo que podrían cooperar en inversiones en infraestructuras "cuando el Gobierno y el país necesiten hacer nuevas plantas y nuevas autopistas, y encontrar otros inversionistas que hagan falta", afirmó.

Aseguró que la intención es promover el crecimiento del país a nivel internacional. "Si el país sigue creciendo, nosotros vamos a crecer también, dando más créditos", declaró la representante para Latinoamérica de la mayor empresa de servicios financieros del mundo, con sede en Nueva York, Estados Unidos de América, que cumple 58 años en el país.

Crecimiento. En otro momento, Faser destacó el clima económico que se vive en el país y expresó que "no existen muchos países en el mundo que tienen la perspectiva de Paraguay, sus recursos y la estabilidad que existe en las finanzas, no hay tanta deuda y hay una población talentosa y joven", refirió.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, destacó la visita de la vicepresidenta de Citigroup, y dijo que los directivos de la empresa "están muy entusiasmados por lo que está pasando en Paraguay, ella quería ver de primera mano la situación económica del país", manifestó.

Comentó que la ejecutiva está teniendo reuniones con empresarios y con diferentes actores económicos aquí en Paraguay. "Ellos están muy interesados en conocer de primera mano qué es lo que viene haciendo Paraguay, como las reformas económicas que viene implementando la administración del presidente Horacio Cartes, está redituando en beneficio para la población", detalló el secretario de Estado.

Consultado sobre la posibilidad de otorgar créditos al país, Peña aclaró que desde el Gobierno no se está analizando, "no es el foco de ellos, el préstamo al Gobierno. Nosotros hoy hacemos inversiones a través de organismos multilaterales, y también a través de la emisión de bonos en los mercados internacionales, pero en general, ellos quieren conocer más detalles de qué está pasando en Paraguay en materia económica", indicó el ministro de Hacienda.