18 abr. 2024

El Cirque du Soleil confirma su venta a un grupo de inversores

El Cirque du Soleil confirmó este lunes su venta a un grupo de inversores internacionales, liderado por la firma estadounidense TPG, por una cantidad no desvelada pero que se estima en unos 1.500 millones de dólares.

varekai-circo-del-sol-esne.jpg

“Cirque du Soleil” (Circo del Sol) es una compañía canadiense de entretenimiento. | Foto: estereofonica.com

EFE

Aunque los detalles de la operación no son públicos, fuentes cercanas a la institución adelantaron la semana pasada a Efe-Dow Jones que TPG se hará con la mayoría del accionariado del Cirque du Soleil (Circo del Sol), mientras que el grupo inversor chino Fosun y la institución financiera canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec tendrán participaciones minoritarias.

Además, el actual propietario mayoritario del Circo del Sol y uno de sus fundadores, Guy Laliberté, mantendrá una participación minoritaria “y continuará proporcionando una aportación estratégica y creativa a la compañía”, según un comunicado dado a conocer por el Circo del Sol.

“Después de 30 años edificando la marca del Circo del Sol, hemos encontrado los socios adecuados en TPG, Fosun y Caisse para llevar al Circo del Sol hacia su próxima etapa en su evolución como una compañía creada con la convicción de que las artes y los negocios pueden, juntos, contribuir a hacer mejor el mundo”, dijo Laliberté en el comunicado.

Por su parte, David Trujillo, socio de TPG, señaló que en esa firma están “entusiasmados con la oportunidad” de utilizar su plataforma global de recursos y conocimientos “para propulsar el crecimiento en todo el mundo de la particular marca, contenidos y capacidades del Circo”.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.