5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de septiembre de 2016, 22:06

El cineasta Nate Parker sobre el caso de violación: "Fui acusado en falso"

Los Ángeles (EE.UU.), 29 sep (EFE).- Nate Parker, director y protagonista de la esperada película "The Birth of a Nation", aseguró en una entrevista para el programa "60 Minutes" de CBS que fue "acusado en falso" en un caso de violación en 1999 por el que finalmente fue juzgado y exculpado de los cargos.

"Fui acusado en falso. Acudí al tribunal y fui absuelto", dijo Parker en un extracto difundido hoy por CBS del programa que se emitirá el próximo domingo, la primera entrevista que concede a una televisión después de que la polémica saliera a la luz.

En un fragmento de video adelantado por la cadena, el periodista Anderson Cooper le pregunta si siente que hizo "algo moralmente malo".

"Como hombre cristiano, solo estar en esa situación... Sí, claro. Ahora tengo 36 años y mi fe es muy importante para mí. Así que mirar atrás a través de esa óptica... No es la óptica que tenía cuando tenía 19 años", respondió Parker.

El cineasta también apuntó que sería desafortunado que, debido a ese incidente, el público dejara de ver "The Birth of a Nation", una cinta con un potente contenido racial que se estrenará el 7 de octubre y que narra la historia de sublevación negra y el movimiento de liberación que protagonizó el esclavo Nat Turner en 1831.

Medios estadounidenses rescataron en agosto un caso de violación a una joven que presuntamente tuvo lugar hace diecisiete años y en el que fueron acusados Parker, realizador y protagonista "The Birth of a Nation", y su coguionista, Jean Celestin.

La chica, de entre 17 y 18 años y cuya identidad se mantiene en secreto, acusó a Parker y Celestin, por aquel entonces estudiantes universitarios en Penn State, de haberla violado cuando se encontraba inconsciente tras haber bebido.

Los acusados negaron los cargos de violación y argumentaron que el encuentro sexual fue consentido.

Parker, que previamente había mantenido relaciones sexuales con la chica que ambas partes definieron como consensuadas, fue absuelto en el juicio, mientras que Celestin fue condenado inicialmente pero salió victorioso de la apelación debido a que la víctima se negó a testificar en una nueva vista.

El medio especializado Variety, tras hablar con el hermano de la joven, reveló recientemente que esta se suicidó en 2012 por una sobredosis de somníferos, aunque aclaró que no hay ninguna prueba que relacione directamente el suicidio de la mujer con el caso.