7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

El Cine-Teatro del Puerto reabrirá en dos semanas

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

El Cine-Teatro del Puerto de Asunción, sito en la sede de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), en Paraguayo Independiente y Colón, reabrirá sus puertas en dos semanas, luego de más de diez meses de clausura, debido a la crecida del río Paraguay. Freddy Ibáñez, jefe de gabinete de la ANNP, anunció que en dos semanas el lugar estaría nuevamente en funcionamiento.

"En dos semanas se terminará de reacondicionar lo que falta, que es la colocación de las dos hileras de butacas que se sacaron por la inundación, y un retoque de pintura en la pared del escenario", explicó el directivo.

También señaló que los equipos funcionan perfectamente y que no fueron afectados por la crecida. "El único problema fue la filtración por debajo del piso", especificó.

AGENDA. Las gestiones de reacondicionamiento corrieron a cargo de la gerencia de obras de la ANNP, que junto a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), trabajará próximamente en la elaboración de una cartelera de espectáculos.

En cuanto a la agenda cultural que ofrecerá el lugar a partir de su reapertura, Zulma Masi, directora general de Diversidad y Procesos Culturales de la SNC, comentó que "está pendiente una reunión entre la ministra Mabel Causarano y Héctor Duarte, presidente de la ANNP, para definir cómo retomar en conjunto la agenda".

Por su parte, Édgar Fabián Duarte, jefe de Comunicación y prensa de la ANNP, señaló que los interesados en utilizar el espacio pueden enviar solicitudes por nota al presidente de la institución, y a la ministra de Cultura.

"Nosotros podemos ayudar en la gestión, pero la decisión final es de los directivos de ambas entidades. Por de pronto, el espacio ya está casi listo para ser utilizado, solo faltan detalles", manifestó.

GRATUIDAD. Desde su apertura en el 2014, todas las actividades realizadas en el espacio alternativo fueron gratuitas para el público. Sin embargo, los responsables del cine-teatro definirán este punto próximamente.

Zulma Masi no pudo confirmar si las actividades seguirán siendo gratuitas para el público. "Esto se definirá con los directores jurídicos", mencionó la funcionaria.

Uno de los requisitos para el usufructo del local es que los eventos no pueden tener tinte religioso ni político.

HABILITADO EN EL 2014. El Cine-Teatro del Puerto fue habilitado en mayo del 2014, gracias a un convenio entre la ANNP y la SNC.

La ANNP, propietaria del espacio, invirtió más de G. 80.000.000 en cortinados, pinturas, telón y reparación de más de 200 butacas.

Además, se realizó una nueva instalación eléctrica, se habilitaron las salidas de emergencia y las rampas. Por su parte, Cultura tuvo a su cargo el alfombrado, la reparación de la tarima, la instalación de la pantalla, la provisión del equipo de sonido y algunas luces.