24 abr. 2024

El cierre de baches tendrá que esperar

El ingeniero Omar Mendieta refirió que la Dirección de Vialidad de la comuna trabajaba en un plan de bacheo intensivo en las últimas semanas. Sin embargo, se vio interrumpido a raíz de las lluvias que impidieron completar el proceso.

bache.jpg

Peligrosa calle se observa en Roa Bastos y La Paz, límite entre Asunción y Lambaré. Foto: Fernando Calistro.

El Ing. Mendieta refirió casos de baches de importancia en algunos puntos, como 8va Proyectadas casi Chile, con un hundimiento que tomó toda la calzada; otro en 12 Proyectadas y Ayolas, con las mismas características.

Señaló que con la lluvia del sábado último, se registraron problemas en Teniente Fariña y Parapiti, lugar donde se rompió un caño cloacal. “Coordinamos con la Essap (esta labor), se reparó el hundimiento y otro se registró en Brasil y República de Colombia”, precisó el funcionario comunal.

Refirió que la idea es salir nuevamente con un plan intensivo de bacheo. “Hoy sigue lloviendo y hay mucha agua en las calles, pero estamos esperando que esto merme un poco más para atacar con todo. Por ahora, procedemos a la limpieza del lugar y cosas de urgencia”, agregó.

Asimismo, explicó que las lluvias normales no deberían causar grandes daños a un pavimento bien construido, que se diseña para unos 15 años de vida útil. Sin embardo, en la ciudad se tiene una gran cantidad de calles que ya cumplieron con su rigidez; es decir, perdieron sus propiedades, ya que varios de ellos tienen más de 20 o 30 años.

Instó a la ciudadanía a enviar mensajes a través del whatsapp al número 0984-254 761, si es posible con las fotos para informar sobre la existencia de los baches.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.