29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

El CIE denuncia perjuicio por bloqueo en planta de Vallemí

La empresa no puede continuar las obras civiles de cambio de combustible en la planta de la Industria Nacional del Cemento (INC) de Vallemí, Concepción, debido a que no permiten el ingreso de 200 obreros y técnicos. Ayer dejaron ingresar a funcionarios de la cementera y anunciaron que “cerrarán hasta el río”, si no se destituye al ingeniero Jorge Méndez de la empresa.

Francisco Rivas, gerente del Consorcio de Ingeniería Electromecánica (CIE), informó a la radio 920 AM, que la medida de fuerza está perjudicando el cronograma de las obras que deben ser entregadas en los primeros días de enero del próximo año.

Manifestó que no entiende por qué no dejan seguir trabajando los manifestantes y aseguró que el perjuicio afecta tanto en el aspecto económico, como también al cronograma.

Rivas lamentó que siga este problema, teniendo en cuenta que en el lugar “hay equipos muy delicados que quedaron adentro”.

BLOQUEO. Por otra parte, el Comité de Desarrollo Distrital de Vallemí, conformado por la sociedad civil y autoridades de San Lázaro, ratificaron ayer que la medida de fuerza continuará ante la falta de respuesta del Ejecutivo al reclamo de salida de Méndez y se intervenga técnica y financieramente la empresa.

Por su parte, el titular de la INC reiteró que solamente con el diálogo podrán destrabar este conflicto. Adelantó que no va a dimitir y que el presidente Horacio Cartes está al tanto de todo.

“El diálogo es el único camino. Estamos abiertos a hablar aún cuando estén radicalizados en su postura. No sabemos qué hay detrás de todo esto justo en un momento de grandes inversiones y crecimiento de la producción después de treinta años”, recalcó.

Méndez reiteró que tiene toda la documentación avalada por auditoría interna y externa que no encuentran ninguna irregularidad administrativa.