28 mar. 2024

El Ciclón quiere continuar su camino en la Sudamericana

Cerro ya se encuentra en suelo colombiano y aguarda el choque de mañana, ante Júnior, de Barranquilla, en el estadio Metropolitano, desde las 20.45, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Ciclón de barrio Obrero, que viene de igualar en la ida (0-0), buscará hacer historia en este certamen y en suelo cafetero. Los azulgranas jugarán contra las estadísticas que indican que aún no consiguieron ganar a Júnior en sus tres visitas anteriores, por Copa Libertadores (1994, 1996 y 2000). Además, por Copa Sudamericana el año pasado enfrentó a tres equipos de ese país, dejando fuera a dos y eliminándose con uno.
Por octavos de final de la Sudamericana (2016), el Ciclón midió a Santa Fe, en Bogotá, y cayó 2-0, en la revancha en Asunción ganó 4-1. En cuartos de final fue Independiente de Medellín el rival y en esa ciudad hubo paridad (0-0), en Asunción, ganó Cerro 2-0.
En semifinales, fue Atlético Nacional el rival y en Asunción hubo empate 1-1, y en Colombia, hubo paridad sin goles y por el gol de visitante los azulgranas quedaron fuera. Ahora, Cerro, tras empatar sin goles en Asunción, buscará dejar fuera a Júnior en su estadio y con su gente.
Fuente: Última Hora.