29 mar. 2024

El Ciclón festeja en Sajonia y se afianza en la punta

Cerro Porteño no falló en Sajonia y derrotó por 2-1 a Rubio Ñu para afianzarse en la punta del torneo Clausura. José Ortigoza marcó los dos goles para el Ciclón, que ahora saca 4 puntos de ventaja y le mete una presión terrible a su escolta Olimpia, que juega este domingo.

El puntero Cerro Porteño no falló este sábado y derrotó por 2 a 1 a Rubio Ñu en el estadio Defensores del Chaco en juego correspondiente a la fecha 14 del campeonato Clausura 2015.
José Ortigoza fue el autor de los dos goles para el Azulgrana, que con este triunfo saca 4 puntos de ventaja en lo más alto y le mete una importante presión a su escolta Olimpia, que este domingo enfrenta a Guaraní. Diego Godoy anotó para el Albiverde, pero no alcanzó.
EL PARTIDO. El Ciclón fue superior y efectivo en el primer tiempo ante un Rubio Ñu que por momentos controló la pelota y generó situaciones, pero no estuvo fino a la hora de concretar. Cerro tuvo problemas en el fondo, pero arriba mostró toda su jerarquía y sacó una ventaja considerable.
En los minutos iniciales, Rubio Ñu se animó, dominó la pelota y tomó el protagonismo, pero no tuvo fuerzas en la ofensiva para crear peligro al arco que defendía Cristian Álvarez. Cerro, por su parte, inquietó con un par de remates de media distancia de Rodrigo Rojas.
Pero a los 23 minutos el Ciclón no perdonó, cuando tras un gran pase en profundización de Jonathan Fabbro, José Ortigoza trasladó el balón, se metió al área y ante la salida de Fabiano Heves, definió magistralmente por encima de la humanidad del portero ñuense y decretó el ansiado 1-0 para Cerro.
Tras el gol, Rubio Ñu reaccionó y generó un par de chances importantes ante un Cerro que se mostró impreciso durante unos minutos y tuvo serios problemas en el fondo.
Pero a los 37', llegó el gol tranquilizador para el equipo de Roberto Tiburón Torres, cuando tras un desborde por derecha y un centro al medio de Cecilio Domínguez, nuevamente José Ortigoza dijo presente y la empujó para decretar el 2-0 a favor del conjunto azulgrana, marcador con el cual se fue la primera etapa.
En la etapa complementaria, el cuadro de Mario César Jacquet fue con todo en busca del tanto del descuento, pero dejó espacios en el fondo y Cerro Porteño creó varias situaciones de contragolpe.
Diego Lugano tuvo la chance para aumentar el marcador a favor de Cerro con un potente cabezazo que logró desviar con lo justo el arquero albiverde Heves sobre 53 minutos.
Rubio Ñu lo buscó hasta el final y encontró el gol a los 90', a través de Diego Godoy, pero no alcanzó. El partido se fue con el 2-1 para los azulgranas.
Con este resultado, Cerro Porteño llega a 32 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura y le saca provisoriamente 4 de ventaja a Olimpia, que juega este domingo. En tanto, Rubio Ñu se mantiene último con solo 9 unidades. En la próxima fecha, la decimoquinta, el Ciclón recibe a San Lorenzo y el Albiverde visita al Deportivo Capiatá.