25 abr. 2024

El Ciclón está atravesando por un momento especial

Cerro atraviesa por su mejor momento en el año, ya que está en la disputa del torneo Clausura, en el que es el solitario líder con 27 puntos, y en el campo internacional está instalado en los cuartos de final de la Copa Total Sudamericana, tras eliminar al Lanús argentino.

El gran presente de la entidad de barrio Obrero coincide con la llegada del entrenador argentino Leonardo Astrada. Desde su arribo el plantel azulgrana tuvo un gran repunte en ambos frentes.
El perfil y la forma de trabajo de Astrada y su cuerpo técnico lo han ubicado también como candidato al banco de la Selección Nacional.
En contacto con Fútbol a lo Grande , por la 1080 AM, el Jefe valoró que su nombre se maneje como posibilidad para la Albirroja, pero aclaró que su mente está ahora en Cerro. También reconoció que recibió algunas ofertas del exterior.
“Hace diez días me trajeron una oferta para ir a dirigir a China, pero tengo un compromiso con Cerro; soy una persona que trato de respetar los contratos y me encanta el lugar de trabajo”, expresó.
MÉRITOS DE JUGADORES. Astrada dijo que los jugadores están alcanzando un buen nivel futbolístico. “Estoy contento y disfrutando de este momento, pero la carrera sigue. Los méritos de esta buena campaña son de los jugadores. En el global, creo que Cerro fue superior a Lanús”, señaló el DT en relación al juego ante el último campeón.
LAS CIFRAS. 825.000 dólares lleva acumulados Cerro en lo que va de la Copa Total Sudamericana. El monto por llegar a cuartos es de USD 300.000.
4 goles tiene Óscar Romero en la presente edición de la Copa Total Sudamericana y se ubica en el segundo lugar, detrás de Vilches (5).