21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 29 de mayo de 2017, 01:00

El Ciclón es subcampeón continental

Cerro Porteño se quedó con el subcampeonato en la Libertadores de futsal FIFA 2017 que se cumplió en Lima, Perú.

En la final, el Azulgrana cayó ante Carlos Barbosa, de Brasil, por 2 a 1, en juego disputado en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional.

El Ciclón batalló duro ante un rival de jerarquía, planteando un juego de alta presión y de mucho contacto. En la primera mitad, los roces favorecieron al rival que supo sacar ventaja recién en el 2º intento del libre sin barrera con remate de Julio (19’).

En la complementaria, Kevin (7’) amplió la ventaja para los brasileros. El Ciclón buscó con más corazón que fútbol y asomó a la hazaña tras el descuento de Gonzalo Abdala (14’), para darle dramatismo a la definición en los 5’ finales.

Carlos Barbosa logró su 5ª corona, quedado detrás del Malwee (Brasil), el más ganador con 6 títulos. En el historial, Paraguay suma 1 conquista (Cerro Porteño en 2016) y dos vicecampeonatos (Autónoma 2005 y Cerro 2017).

AFEMEC, CUARTO. Afemec se quedó con la cuarta posición tras caer en el compromiso por el tercer puesto ante el Real Antioquia, de Colombia, en penales por 3 a 2.

En tiempo normal, el lambareño tuvo una reacción espectacular para igualar 2-2, tras ir abajo 0-2. Juan Salas y José Aquiles Rotella marcaron para el elenco guaraní. En la tanda de penales, Enrique Franco no pudo convertir y el elenco cafetero subió al podio.