18 abr. 2024

El Ciclón busca dar primera Sudamericana a Paraguay

Este miércoles arrancan los enfrentamientos por los Cuartos de Final de la Copa Total Sudamericana 2014. Cerro Porteño deberá visitar a Boca Juniors, el jueves en la Bombonera, con la misión de seguir avanzando de ronda e intentar dar el primer trofeo a Paraguay. Pero, de antemano tiene la difícil tarea de evitar que se produzca un Superclásico argentino en Semifinales.

Dos reyes del certamen, Boca Juniors y Sao Paulo; tres subcampeones, Atlético Nacional, Estudiantes y River Plate; y los novatos Cerro Porteño, Emelec y César Vallejo son los protagonistas principales que aspiran a ser el sucesor de Lanús, campeón en el 2013, que debutó y se despidió en octavos, en manos del Ciclón de Barrio Obrero.

Este miércoles se enfrentarán Estudiantes de la Plata ante River Plate de Argentina, además del juego entre Atlético Nacional de Medellín frente al César Vallejo de Perú. Para el jueves están agendados dos duelos; Sao Paulo contra Emelec y Boca Juniors ante Cerro Porteño. Todos los compromisos corresponden al juego de ida.

SITUACIONES. Argentina busca ampliar su palmarés de títulos en la Copa Total Sudamericana: lleva seis en total desde el 2002 cuando comenzó el torneo. Un poco más rezagados se encuentran Brasil con dos; además de Ecuador, Perú, Chile y México con uno.

Por lo que la misión del Atlético Nacional colombiano y de Cerro Porteño paraguayo es otorgar a sus países el primer campeonato en la Sudamericana, una misión para la cual tendrán que sortear caminos muy complicados.

El equipo colombiano ya supo llegar a una final y perderla: la del 2002 ante San Lorenzo de Almagro. Por su parte, Cerro Porteño alcanzó las semifinales en el 2009, instancia en el que fue eliminado por el Fluminense de Brasil.

Fuente: Última Hora.

Embed