19 mar. 2024

El Chelsea, con un Morata inspirado, destroza al Stoke

El delantero español Álvaro Morata firmó su primer ‘hat trick’ en la Premier, para llevar al Chelsea al triunfo en el Bet 365 Stadium (0-4), redondeado por su compatriota Pedro Rodríguez.

A cuatro días de visitar al Atlético Madrid en la Liga de Campeones, el conjunto de Antonio Conte sumó tres puntos con autoridad en la sexta jornada de la competición inglesa.

El campeón de la Premier rentabilizó el buen momento de Morata, su delantero titular, que firmó tres de los goles de su equipo. El exjugador del Real Madrid ya acumula seis tantos en el torneo.

La victoria sirvió para reconducir el panorama de los blues, que no pasaron del empate ante el Arsenal en la anterior jornada y seguir a tres puntos del Manchester City y el Manchester United, dominadores de la competición.

Morata madrugó como goleador. A los dos minutos ya vio puerta. En su primera oportunidad al aprovechar un centro de su paisano César Azpilicueta. Un buen control y un disparo preciso llevó la pelota a la red.

La cuenta la amplió Pedro Rodríguez, con un tiro desde fuera del área, a la media hora, al que no llegó el portero Jack Butland.

El Stoke pretendió reaccionar aunque apenas inquietó al conjunto londinense. El cuadro local perdió fuelle al final y el Chelsea aprovechó para cerrar el partido.

A un cuarto de hora del cierre Morata anotó el segundo. Una acción personal que terminó con el balón en el fondo de la portería. El Stoke se entregó y el Chelsea aprovechó para ampliar su cosecha anotadora. La sociedad entre Morata y Azpilicueta volvió a aparecer. El lateral sirvió un balón al delantero que definió sin problemas. EFE