22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 8 de abril de 2017, 09:57

El chef español José Andrés alimenta las esperanzas en el Masters

Augusta (Georgia, EEUU), 8 abr (EFE).- El español José Andrés, considerado uno de los mejores cocineros de Estados Unidos, se encuentra esta semana en Augusta para presidir eventos benéficos de lucha contra el hambre y alimentar los estómagos y las esperanzas de los golfistas españoles que compiten esta semana en la 81ª edición del Masters.

"La cocina es una interacción con los ingredientes. Si sabes hablar con ellos y escucharlos, siempre te cuentan una historia", dijo Andrés, anfitrión del primer Taste of the Master Chefs en Augusta, un evento benéfico y gastronómico al que asistió el colíder del Masters, el golfista castellonense Sergio García.

"Es capaz de aferrarse y superar esos baches que todos pasamos. Si las cosas se le ponen de cara se come el Masters", dijo sobre Sergio García el chef y fundador de un grupo de restaurantes aclamados por los críticos internacionales, mientras seguía los avances del colíder en compañía del exfutbolista Luis Figo.

Al evento benéfico en Augusta, que José Andrés planea repetir todos los años durante la semana del Masters, también acudieron los familiares y amigos de García y del golfista vizcaíno de 22 años Jon Rahm, que se ha estrenado en Augusta National entre los primeros a falta de dos jornadas.

Andrés, un apasionado del golf y miembro de un equipo de famosos europeos que compitieron contra sus homólogos estadounidenses durante las celebraciones previas a la Ryder Cup de 2016, comparte en Augusta la esperanzas de que García o Rahm vuelvan a conquistar una chaqueta verde del Masters para España, 18 años después de la victoria del guipuzcoano José María Olazábal.

"Como ocurre con la comida, el golf promueve que la gente se una, se ponga de acuerdo y comparta una experiencia", dijo José Andrés, que estará el domingo en Augusta National esperando compartir las celebraciones de una victoria española coincidiendo con el 60 cumpleaños del legendario y difunto Severiano Ballesteros.