8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 13:32

El chavismo sale a las calles de Caracas para demostrar lealtad con Maduro

Caracas, 30 ago (EFE).- Cientos de chavistas marchan hoy en el centro de Caracas para demostrar la "unidad" entre los partidarios de la revolución bolivariana y el presidente de ese país, Nicolás Maduro, a menos de 48 horas de que el antichavismo se vuelque a las calles para lo que se ha denominado como "la toma de Caracas".

La movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) congregó a sus partidarios para "tomar las calles" del país frente a un supuesto intento de sus opositores por dar un golpe de estado contra Maduro, sucesor de Hugo Chávez, impulsor del proyecto socialista venezolano.

"El pueblo está en la calle solo para manifestar su amor a un proyecto político, su respaldo al presidente Nicolás Maduro, su defensa a la Constitución y a la revolución bolivariana", dijo a periodistas el primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, que encabezó la marcha.

El oficialista, considerado uno de los hombres fuertes del chavismo, aseguró que esta actividad pretende activar a su militancia y a sus partidarios para que se mantengan en las calles por varios días para así "garantizar la paz".

La marcha opositora convocada para este jueves prevé desplazar al antichavismo de todo el país hasta la capital venezolana para, en una movilización masiva, presionar a las autoridades electorales a fijar una fecha para el referendo que impulsan para revocar el mandato de Maduro.

El Ejecutivo venezolano, sin embargo, ha denunciado que los opositores pretenden atentar contra la estabilidad del gobierno y ha hecho varios allanamientos y averiguaciones ante supuestos planes violentos puestos en marcha.

El hipotético plan intenta, según los oficialistas, repetir las acciones del fallido golpe de estado de 2002, que sacó brevemente del poder al antecesor de Maduro, del cual el chavismo, al igual que ahora, ha responsabilizado a EE.UU.

"El mismo guión, los mismos actores, la misma patraña contra la patria, (...), el Departamento de Estado dirige un golpe de estado directamente contra el Gobierno venezolano y el pueblo de Venezuela", dijo hoy Cabello.