10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 29 de agosto de 2016, 12:17

El chavismo reitera que la marcha opositora por el revocatorio no está autorizada

Caracas, 29 ago (EFE).- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró hoy que la marcha opositora prevista para este jueves en Caracas no está autorizada para entrar a la ciudad, específicamente al municipio Libertador, jurisdicción que gobierna el oficialista Jorge Rodríguez.

"Las autoridades de la república han dicho claramente que al no tener claridad y garantía de que esa movilización sea pacífica, no está autorizada para entrar a la ciudad de Caracas", dijo el diputado chavista Elías Jaua durante un acto político del PSUV en el céntrico estado Miranda.

Jaua dijo que los dirigentes de la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), promotores de la movilización, deberán acatar las decisiones de las autoridades públicas.

"Las fuerzas del orden público garantizarán que efectivamente la ciudad de Caracas no sea escenario de una confrontación violenta", sostuvo.

La MUD convocó hace semanas a esta marcha denominada la Toma de Caracas que tendrá como objetivo presionar al Poder Electoral para que publique el cronograma del referendo que impulsa la oposición venezolana para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

En tal sentido, Jaua remarcó hoy que el gobernador del céntrico estado Miranda y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, principal impulsor del revocatorio, tendrá una responsabilidad especial en caso de que se registren hechos violentos durante la manifestación.

"Allí viene la responsabilidad principal del gobernador del estado Miranda, entonces será responsabilidad del gobernador (...) los hechos de violencia que ocurran en el Área Metropolitana, y deberá responder ante las autoridades y ante la justicia si así fuera", agregó Jaua.