16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de abril de 2017, 12:11

El chavismo marcha en Caracas en favor de la paz y "contra el terrorismo"

Caracas, 26 abr (EFE).- Miles de chavistas marchan hoy en Caracas para expresar su rechazo a los actos de "terrorismo" que aseguran que impulsa la oposición venezolana contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el marco de la ola de protestas antigubernamentales registradas en el país desde hace casi un mes.

La movilización denominada "Marcha de la juventud por la paz y contra el terrorismo", convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recorrerá unos 3,5 kilómetros a través del centro de la capital venezolana hasta el palacio presidencial, donde está previsto que sean recibidos por Maduro.

Los manifestantes, muchos de ellos estudiantes adolescentes y universitarios, responsabilizan a los opositores de la violencia y el vandalismo registrado durante las últimas semanas que han dejado a día de hoy un saldo de 26 muertes, según los datos del Ministerio Público venezolano.

El jefe de Gobierno de Distrito Capital, el chavista Daniel Aponte, dijo desde la concentración oficialista que la juventud "ha asumido el llamado a la contraofensiva revolucionaria para derrotar el golpismo de la derecha fascista".

A su juicio, los jóvenes partidarios de la oposición "han sido usados" por los opositores para promover la protesta violenta".

En esta actividad participarán "todos los universitarios, estudiantes, obreros, profesores, hombre y mujeres, vamos a movernos hasta el palacio de Miraflores, (...) a respaldar nuestra democracia, a respaldar el llamado a la paz del presidente Nicolás Maduro", dijo ayer el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, a través de la televisión estatal.

La movilización coincide con una marcha opositora que intentará llegar hasta la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, para pedir al jefe de ese despacho, Tarek William Saab que se pronuncie sobre la supuesta falta que cometieron los magistrados de la Sala Constitucional del Supremo al dictar un fallo contra el Parlamento.

La sentencia que fue revocada dos días después daba facultades a la máxima corte de ejercer las funciones del Legislativo, lo que fue considerado por la oposición como una "ruptura del orden constitucional".

Varias de las protestas opositoras del último mes han degenerado en focos de violencia y actos vandálicos que han ocasionando destrozos en las vías públicas e instalaciones gubernamentales.