4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de octubre de 2016, 15:28

El chavismo convoca a sus partidarios a marchar en Caracas en respaldo a Maduro

Caracas, 11 oct (EFE).- El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, llamó hoy a sus partidarios a marchar este miércoles en las calles de Caracas para "alertar" al "imperialismo" de que el chavismo está dispuesto a defender a su país y al Gobierno que preside Nicolás Maduro.

"La marcha de mañana es para alertar al imperialismo de que este pueblo está dispuesto a defender a su patria", dijo en su programa de radio en la estatal RNV el vicepresidente venezolano.

Asimismo, indicó que mañana, cuando el país caribeño conmemora el Día de la Resistencia Indígena tras la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492, va ser el día "contra el imperialismo".

La actividad de los oficialistas coincide con una convocatoria de los opositores al Gobierno de Maduro para organizar a los voluntarios en la recolección de apoyo para convocar el referendo revocatorio del mandato presidencial.

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, aseguró que el chavismo estará en las calles "hasta el último respiro" porque, dijo, Maduro no abandonara su cargo pese a los planes de los opositores.

En un acto frente a cientos de partidarios en el occidental estado de Trujillo, Cabello sostuvo que la oposición amenaza con violencia para presionar el revocatorio porque "los muertos no les importan, a ellos no les importa absolutamente ningún acto de violencia, porque su única ambición es el poder".

"Si ustedes creen que nosotros vamos a abandonar esta batalla estás pelando, oíste", dijo el chavista dirigiéndose a dos de los principales dirigentes de la oposición venezolana, el excandidato presidencial Henrique Capriles y el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup.