10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de junio de 2016, 01:00

El chavismo anuncia ola de demandas por las firmas

El oficialismo venezolano anunció ayer una ola de demandas contra opositores por supuesto fraude en la recolección de firmas para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a empezar a accionar tantas demandas y acciones legales (...) como eventos fraudulentos haya habido”, dijo Jorge Rodríguez, delegado por Maduro para monitorear el proceso que busca sacarlo del poder.

El chavismo ya presentó hace dos semanas una querella por fraude contra el recaudo de firmas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la oposición de ser el brazo jurídico del Gobierno.

Otros líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) también interpusieron denuncias ante la Fiscalía por usurpación de identidad durante ese trámite.

“Es una estafa”, afirmó Rodríguez en rueda de prensa, e indicó que las acciones legales serán presentadas “estado por estado” y “municipio por municipio”.

El pasado viernes finalizó la validación de firmas necesarias para pedir el revocatorio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). AFP