18 abr. 2024

El chavismo afirma que los partidos de López y Ramos Allup son una “amenaza” para Venezuela

Caracas, 9 sep (EFE).- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central, Elías Jaua, aseguró hoy que los partidos Voluntad Popular (VP), de Leopoldo López, y de Henry Ramos Allup, Acción Democrática (AD), son “una amenaza” para la paz del país.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central, Elías Jaua. EFE/Archivo

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central, Elías Jaua. EFE/Archivo

“No nos descuidemos, el enemigo acecha, grupos paramilitares, grupos generadores de violencia, y desde aquí tenemos que darle el más pleno respaldo al presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro en su decisión de acabar con el terrorismo vinculado con Voluntad Popular, y a los sectores más extremos de Acción Democrática”, dijo.

En un mitin con centenares de oficialistas en el estado Cojedes (oeste), bastión del chavismo en el país, aseguró que ambos “son una amenaza para la paz de Venezuela”, pero “sobre todo” el caso de Ramos Allup, jefe del Poder Legislativo del país.

Jaua afirmó a sus partidarios que el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) “está cultivando el odio” contra los chavistas, convirtiéndose “en una especie de vengador blanco contra los pobres, los afrodescendientes, los indígenas, los campesinos”, que respaldan la llamada revolución bolivariana.

La actividad que encabezó el exministro chavista en el estado occidental se dio en el marco de una serie de movilizaciones que promueven líderes del chavismo en todo el país para pedir el respaldo al jefe de Estado venezolano frente a la demanda de referendo revocatorio de la oposición.

Refiriéndose a una marcha multitudinaria que hicieron los opositores el pasado 1 de septiembre en Caracas para exigir una fecha para que se celebre el referendo revocatorio del mandato de Maduro, Jaua aseguró que ese día en vez de ser “una fecha terminal, fue una fecha de inicio de la contra ofensiva bolivariana y chavista en todo el país”.

En los días previos y posteriores a la movilización opositora del 1 de septiembre las autoridades venezolanas han realizado varias detenciones y allanamientos a dirigentes opositores por estar supuestamente vinculados con un plan de golpe de estado contra Maduro que sería llevado a cabo ese día.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.