24 abr. 2024

El Chapecoense y Nacional jugarán en febrero del 2017

Alejandro Domínguez confirmó que el Atlético Nacional y Chapecoense se verán las caras en el segundo mes del año 2017, será en el marco de la Recopa Sudamericana.

“La decisión fue completa, todos estuvimos de acuerdo”, confesó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en relación a la adjudicación honorífica de la Copa Sudamericana al Chapecoense.
Domínguez explicó que se tardó un poco en definirse la situación debido a que la reglamentación no expresaba nada al respecto y que recién ayer tenían previsto una reunión para determinar todo.
“Aquí hubo una cuestión que no estaba contemplada en el reglamento, pero la decisión queda en el consejo a partir de la postura del club Atlético Nacional cuya actitud es loable y admirable”, añadió el dirigente.
“En la final de la Recopa se van a volver a encontrar Chapecoense y Nacional. Será en febrero del próximo año y se jugará ida y vuelta según está establecido por contrato”, adelantó Domínguez para Fútbol a lo Grande por la Monumental 1080 AM.
Las fechas de dichos juegos aún no están confirmadas pero próximamente, el 21 de diciembre se desarrollará el sorteo para la Libertadores 2017, mientras que el 20 de enero de dará el azar para los de la Sudamericana. Para alguna de esas dos datas habrá novedades al respecto de la cita de febrero. Según ratificó el titular de la Conmebol, a partir de la segunda quincena de enero se dará inicio a la Libertadores, arrancaría con 6 equipos, 1 por cada país: Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Paraguay.
A partir de estas modificaciones, producto del año sabático que se tomará México, Brasil y Argentina, naciones con mayor población demográfica en América del Sur consiguen un cupo directo en fase de grupos, pero los demás países consiguen un lugar más en Copa Sudamericana.