7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 22 de noviembre de 2016, 11:19

El Chapecoense busca hacer historia ante un San Lorenzo mermado por las bajas

Río de Janeiro, 22 nov (EFE).- El Chapecoense intentará mañana alcanzar su primera final continental haciendo valer el 1-1 logrado en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana ante el San Lorenzo, que tendrá que luchar por alcanzar su segunda final del torneo sin sus dos jugadores estrella.

El técnico del equipo argentino, el uruguayo Diego Aguirre, no podrá contar este miércoles ni con el sancionado Fernando Belluschi ni con Gonzalo Bergessio, aún convaleciente de un esguince en la rodilla derecha.

Quien sí podría entrar desde el inicio en la alineación del San Lorenzo, que aterrizó en Chapecó este lunes para la disputa del partido, será el delantero Nicolás Blandi, quien ha vuelto a entrenarse con normalidad en los últimos días tras recuperarse de una rotura fibrilar en su diestra.

Pese al empate del encuentro de ida, en el que Ananías neutralizó el tanto inicial del Ciclón anotado por Marcos Angeleri, el equipo argentino parte como gran favorito a alzarse esta temporada con el que sería su segundo título de la Copa Sudamericana tras proclamarse campeón en la primera edición del torneo, celebrada en 2002.

Aguirre no rehusó el papel de favorito, si bien valoró que por este motivo la presión será para ellos. "La presión más grande la tenemos nosotros, somos un equipo grande y tenemos la obligación de salir a buscar (la clasificación)", señaló el técnico.

Tras su paso por el fútbol brasileño, en el que dirigió al Internacional, Aguirre dice conocer bien al Chapecoense, la gran revelación del torneo y que marcha noveno en la liga de Brasil tras sumar tres victorias consecutivas.

"Lo del Chapecoense ha sido bueno este año pero, por historia y tradición, nosotros tenemos la obligación", consideró Aguirre.

El conjunto brasileño, que sueña con alcanzar su primera final en un torneo internacional no ha encajado ni un solo gol en competición oficial precisamente desde su visita al San Lorenzo, a principios de noviembre en el Pedro Bidegain "Nuevo Gasómetro" de Buenos Aires.

Para el Chapecoense alcanzar la final podría suponer el broche de oro a una temporada histórica para este modesto club brasileño.

"Estamos haciendo historia en este club y estos últimos partidos nos dan confianza", valoró el defensa Neto.

El ganador disputará el título del torneo ante el vencedor del otro cruce de la semifinal, que disputan el Cerro Porteño paraguayo y el Atlético Nacional colombiano, que también empataron 1-1 en la ida y que se medirán el jueves en Colombia.

- Alineaciones probables:

Chapecoense: Danilo; Gimenez, Neto, William Thiego, Dener Assuncao; Matheus Biteco, Gil, Cléber Santana, Ananías; Bruno Rangel y Tiaguinho.

Entrenador: Caio Júnior.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio, Ezequiel Cerutti; y Nicolás Blandi.

Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido en las bandas por sus compatriotas Miguel Nievas y Richard Trinidad.

Estadio: Arena Condá, de la ciudad brasileña de Chapecó.

Hora: 21.45 local (23.45 GMT).