19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de julio de 2017, 12:14

El Chaco tiene nuevo equipo de anestesiología

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó esta semana un nuevo equipo de anestesiología para el Chaco. Los más beneficiados serán los pobladores del departamento de Boquerón. Las cirugías por fin se podrán realizar en esta región que sufre de precariedad.

El equipo fue donado al Hospital Materno Infantil de Villa Choferes de Boquerón, con la misión de fortalecer el servicio de cirugías.

María Teresa Barán, viceministra de Salud, y el gobernador del departamento de Boquerón Edwin Pauls, donaron un equipo de anestesiología valorado en G. 162 millones que servirá para mejorar la capacidad resolutiva de dicho nosocomio.

"Con la entrega oficial se cierra un ciclo de trabajo iniciado en el 2014 por el cual se beneficiarán a más de 10 mil personas en cuatro municipios de dos departamentos del Chaco", informó el ingeniero Ricardo Torres Ruiz, representante de la Organización Panamericana de la Salud.

Celebró que el equipo salvará vidas gracias a sus propiedades técnicas, que será de mucho beneficio para los pacientes que necesiten una cirugía de urgencia.

Torres afirmó que desde la OPS seguirán apoyando en materia de salubridad.

Por su parte, Edwin Pauls, gobernador de Boquerón, agradeció al Programa Conjunto de Seguridad Humana y recordó el Hospital de Villa Choferes no solo sirve a Boquerón, sino que presta también servicios a la población que vive al norte de Presidente Hayes y a los pobladores de Alto Paraguay.

En junio de este año, fueron beneficiadas directamente más de 2100 familias ya que se contribuyó a la construcción y fortalecimiento de las Redes Integradas e Integrales de Salud en la región del Chaco.

"Fortalecer un hospital que comparte atenciones de Salud Pública y de la seguridad social es un ejemplo de cómo se construye un Sistema Único de Salud", expresó María Teresa Barán, viceministra de Salud.