23 abr. 2024

El Chaco tiene nuevo equipo de anestesiología

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó esta semana un nuevo equipo de anestesiología para el Chaco. Los más beneficiados serán los pobladores del departamento de Boquerón. Las cirugías por fin se podrán realizar en esta región que sufre de precariedad.

anestesia.JPG

El equipo tiene un costo de casi G. 200 millones y el monto fue invertido por las Naciones Unidas. Foto: Gentileza.

El equipo fue donado al Hospital Materno Infantil de Villa Choferes de Boquerón, con la misión de fortalecer el servicio de cirugías.

María Teresa Barán, viceministra de Salud, y el gobernador del departamento de Boquerón Edwin Pauls, donaron un equipo de anestesiología valorado en G. 162 millones que servirá para mejorar la capacidad resolutiva de dicho nosocomio.

“Con la entrega oficial se cierra un ciclo de trabajo iniciado en el 2014 por el cual se beneficiarán a más de 10 mil personas en cuatro municipios de dos departamentos del Chaco”, informó el ingeniero Ricardo Torres Ruiz, representante de la Organización Panamericana de la Salud.

Celebró que el equipo salvará vidas gracias a sus propiedades técnicas, que será de mucho beneficio para los pacientes que necesiten una cirugía de urgencia.

Torres afirmó que desde la OPS seguirán apoyando en materia de salubridad.

Por su parte, Edwin Pauls, gobernador de Boquerón, agradeció al Programa Conjunto de Seguridad Humana y recordó el Hospital de Villa Choferes no solo sirve a Boquerón, sino que presta también servicios a la población que vive al norte de Presidente Hayes y a los pobladores de Alto Paraguay.

En junio de este año, fueron beneficiadas directamente más de 2100 familias ya que se contribuyó a la construcción y fortalecimiento de las Redes Integradas e Integrales de Salud en la región del Chaco.

“Fortalecer un hospital que comparte atenciones de Salud Pública y de la seguridad social es un ejemplo de cómo se construye un Sistema Único de Salud”, expresó María Teresa Barán, viceministra de Salud.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.