25 abr. 2024

El Chaco sigue crítico mientras Ñeembucú se recupera de las inundaciones

En el departamento de Ñeembucú van bajando las aguas y se trabaja en la reconstrucción vial, mientras que en el Chaco aún continúan aisladas algunas zonas a raíz de las inundaciones. En total 17.500 familias quedaron afectadas.

chaco.jpg

Las inundaciones siguen afectando al Chaco. | Foto: Archivo ÚH.

En Ñeembucú se está administrando la situación, las aguas están bajando y por el momento se trabaja en la reconstrucción vial, que es la prioridad. También se distribuyen kits de alimentos y mantenimiento de las 16 bombas de agua, indicó el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, a Radio Monumental.

En Presidente Hayes y Alto Paraguay, 16.000 familias fueron afectadas por las inundaciones. Desde Fuerte Olimpo se asiste por agua a Bahía Negra y a Isla Margarita por el acceso que da con Brasil.

Río Verde, Irala Fernández y Nanawa continúan afectados, mientras se sigue identificando las comunidades vulnerables.

Roa explicó que en Nueva Mestre se ingresará desde mañana con tractores, existe mayor urgencia en zona de La Patria y en comunidades de Concepción.

En la zona metropolitana se prevé la intervención inmediata para dotar de agua potable a familias asentadas en el Regimiento RI 14 y solucionar los problemas de energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.