19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

El Centro de Salud en Puerto Casado tiene nuevo director

Alcides Manena

PUERTO CASADO

El médico Emigdio Riveros Salinas fue nombrado director del Centro de Salud de la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, en reemplazo del galeno Denis Martín Arce Rodríguez, quien estaba ocupando el cargo en el nosocomio, dependiente de la Décimo Séptima Región Sanitaria de Alto Paraguay.

La Resolución N° 813 de la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública dispuso que Riveros, quien ya había ocupado el cargo anteriormente, volviera a dirigir el puesto, porque ya cuenta con experiencias administrativas.

En la comunidad chaqueña los pobladores ven con buenos ojos el retorno del profesional a la dirección, porque lo consideran idóneo para dirigir una institución que aún “requiere de muchas gestiones para prestar mejores servicios a los pobladores”, según comentaron.

necesidades. El centro asistencial no tiene mayores inconvenientes en lo que a recursos humanos se refiere, ya que hay médicos y enfermeros oriundos de Casado, que realizan las labores.

Lo que sí precisan es un médico cirujano general, ya que a falta del mismo los pacientes deben ser derivados a otros nosocomios de Concepción y Asunción, para intervenciones quirúrgicas.

Las falencias se dan más bien en lo concerniente a los equipamientos básicos para detección precoz de enfermedades. Entre las necesidades más urgentes se encuentran un laboratorio de análisis clínicos, terapias y una sala de cirugía.

Otra necesidad es la provisión de medicamentos para los pacientes que acuden a las consultas, ya que en su gran mayoría se trata de personas de escasos recursos económicos, a las que se suman los nativos, que reciben atención en el centro asistencia.