23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 4 de febrero de 2017, 18:12

El centro Cultural de España en Uruguay abre sus puertas a la gala de los Premios Goya

Montevideo, 4 feb (EFE).- El Centro Cultural de España en Uruguay abrió hoy sus puertas por primera vez para seguir en vivo la gala de los Premios Goya del cine español y colocar "su grano de arena" en beneficio del séptimo arte iberoamericano, dijo a Efe su director, Ricardo Ramón.

"Es una experiencia muy interesante, ya que es un trabajo de promoción, no solamente del cine español, sino de todo el cine iberoamericano. Estos esfuerzos que hacemos son granos arena que colocamos para beneficiar al cine en nuestro idioma", expresó.

Agregó que con esta primera experiencia lo que se busca es "que se vayan sumando" profesionales del medio audiovisual en este recinto para compartir experiencias y proyectos.

"Queremos que los goya tengan una trascendencia en los países hermanos, que incluso tienen películas que van seleccionadas a los Goya y para que veamos que este premio es una promoción de esas películas", aseguró.

La gala de los Goya se celebra en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, con Dani Rovira como maestro de ceremonias por tercer año consecutivo, en una gala que promete austeridad y brevedad.