29 mar. 2024

El centro Cultural de España en Uruguay abre sus puertas a la gala de los Premios Goya

Montevideo, 4 feb (EFE).- El Centro Cultural de España en Uruguay abrió hoy sus puertas por primera vez para seguir en vivo la gala de los Premios Goya del cine español y colocar “su grano de arena” en beneficio del séptimo arte iberoamericano, dijo a Efe su director, Ricardo Ramón.

El director del Centro Cultural de España en Montevideo, Ricardo Ramón Jarne. EFE/Archivo

El director del Centro Cultural de España en Montevideo, Ricardo Ramón Jarne. EFE/Archivo

“Es una experiencia muy interesante, ya que es un trabajo de promoción, no solamente del cine español, sino de todo el cine iberoamericano. Estos esfuerzos que hacemos son granos arena que colocamos para beneficiar al cine en nuestro idioma”, expresó.

Agregó que con esta primera experiencia lo que se busca es “que se vayan sumando” profesionales del medio audiovisual en este recinto para compartir experiencias y proyectos.

“Queremos que los goya tengan una trascendencia en los países hermanos, que incluso tienen películas que van seleccionadas a los Goya y para que veamos que este premio es una promoción de esas películas”, aseguró.

La gala de los Goya se celebra en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, con Dani Rovira como maestro de ceremonias por tercer año consecutivo, en una gala que promete austeridad y brevedad.

Más contenido de esta sección
La reciente detención de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la concejal negra brasileña Marielle Franco, un crimen que conmocionó al mundo hace seis años, expuso más que nunca unos vínculos muy turbios: los de la política y el crimen organizado en Río de Janeiro.
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.