24 abr. 2024

El Centro Cultural Citibank y el Museo del Barro invitan a visitar la muestra “El papel de la mirada”

Recientemente fue inaugurada la exposición “El papel de la mirada” en el Centro Cultual Citibank. En la muestra se exhiben obras de Ricardo Migliosi, Ticio Escobar, Felix Toranzos entre otros.

EL PAPEL DE LA MIRADA 3.jpg

La exposición recientemente habilitada en la sala museo del Centro Cultural Citi (CCC). | Foto: Gentileza

El Centro Cultual Citibank (CCC) inauguró recientemente en su sala museo la exposición denominada “El papel de la mirada” en alianza con el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro.

En la exposición se puede apreciar, fotografías que constituyen la pura superficie alterada del papel, o que, además, están enmarcadas en cuadro hechos con papel. Documentos fundacionales de la República, documentos extraños por su origen remoto o su pura belleza.

427277_embed


La curaduría está a cargo de Osvaldo Salerno y el texto pertenece a Ticio Escobar, quien menciona que “la muestra expone obras de artistas que trabajan sobre el papel, con el papel o acerca del papel”.

Además se podran observar libros intervenidos, afiches, mapas, manuscritos, grabados. Puros papeles resignificados por el trabajo de horas de escritura, de trazos pacientes, de caligrafías incomprensibles; trabajo realizado en mucho tiempo y lugares y tras motivos diferentes; con el mismo papel.

427280_embed

En la muestra se exhiben obras de Felix Toranzos, Ricardo Migliosi, Ticio Escobar, Rubén Capdevila, Osvaldo Salerno, y obras pertenecientes al acervo de la Biblioteca Nacional, del Archivo Nacional de Asunción, del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y de la Galería Club Arte Fábrica.

Coincidente con esta habilitación el CCC lanzó su convocatoria para la presentación de proyectos culturales para la temporada 2016 en dos modalidades: la Convocatoria General y la Convocatoria denominada “Arte Emergente-II Edición”.

Convocatoria General

De la misma pueden participar artistas, curadores, gestores culturales, organizaciones y asociaciones sin fines de lucro afines al arte, que deseen contar con las instalaciones del CCC y su espacio cultural para actividades de seminarios, lanzamientos, conferencias, charlas, etc.

Podrán presentarse proyectos tanto colectivos como individuales en las diferentes disciplinas artísticas: pintura, escultura, cerámica, grabados, dibujos, instalaciones, fotografía, otros.

Convocatoria Arte Emergente – II Edición

“Arte Emergente” es un programa cultural creado por el Citi para impulsar el desarrollo de los jóvenes artistas y brindarles la posibilidad de realizar su primera exposición individual.

Pueden participar paraguayos y extranjeros residentes en el país y la participación es libre-gratuita. La técnica será libre y las disciplinas que pueden aplicar para esta convocatoria son pintura, dibujo, grabado, escultura, cerámica, fotografía e instalaciones.

Todos los proyectos podrán presentarse desde la fecha y hasta el 31 de Julio del 2015 por escrito a la Coordinación del CCC, ubicada en la avenida Mariscal López y Cruz del Chaco de 8.30 a 17.30 de lunes a viernes. Para consultas remitirse a centrocultural@citi.com. Para más información comunicarse al 620 2410.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.