3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 21 de noviembre de 2016, 01:00

El caso de Rufatto está en el libelo acusatorio

El fallo que redujo la pena de Fabio José Rufatto, de 23 a 9 años de cárcel, por el crimen de Ederson Jair Esemblich, en noviembre del 2002, figura en el líbelo acusatorio contra los ministros Sindulfo Blanco y Miguel Óscar Bajac que está en el Senado, para el juicio político que se les sigue, como causal de prevaricato.

En el juicio oral, Rufatto había sido condenado a 23 años de prisión. La defensa apeló el fallo y la Corte lo ratificó. No obstante, en setiembre de 2008 la defensa presentó un recurso extroardinario de revisión.

El 30 de diciembre de 2008, por fallo de la Sala Penal de la Corte, firmada por los ministros Óscar Bajac y Sindulfo Blanco y con voto en disidencia de Alicia Pucheta, se redujo la pena a 9 años de encierro.

Rufatto, al haber cumplido 6 años de prisión; es decir, las dos terceras partes de la pena, fue liberado. Luego de varios años, en abril del 2012, mató a los tres hermanos en el Alto Paraná.

En el juzgamiento por este hecho, se supo que el hecho se produjo supuestamente porque los tres hermanos entraban mucho a su propiedad, y por eso los mató. En total, el mismo ya tiene nada menos que cuatro muertes.