19 abr. 2024

El caso de la niña embarazada de 10 años recorre el mundo

Varios medios internacionales se hicieron eco del caso de la niña paraguaya que resultó embarazada víctima de un abuso sexual, aparentemente, por parte del padrastro, quien continúa prófugo.

Medios como la BBC, CNN y RT publican en sus respectivos sitios web la noticia de la niña paraguaya que quedó embarazada a sus 10 años y cuya madre pidió el aborto.

“Tiene 10 años, mide 1,39 metros, pesa 34 kilos y sabe que tiene una bebé en su pancita”, señala la BBC en un reportaje dedicado a este tema, cuyo título es: “La niña-madre de 10 años que plantea un dilema a Paraguay” y figura este sábado como la nota más leída en dicho medio.


Por su corta edad, el embarazo es considerado riesgoso y hay quien teme que se pueda presentar alguna complicación que acabe con su vida y la del feto.

La nota resalta que el embarazo de esta pequeña, cuya identidad no ha trascendido, no es un caso aislado en Paraguay, donde 680 menores de 15 años dieron a luz en 2014, según cifras del Ministerio de Salud Pública.


      Embed

Dolores Castellanos, jefa del área Niñez y Adolescencia de la Cruz Roja de Asunción, quien está al mando del equipo que monitorea la evolución de la niña, sacó a luz otro caso ocurrido el año pasado, donde la víctima fue una menor de 9 años que “dio a luz con éxito a los nueve meses”. La niña había sido violada por su abuelastro, según dijo Castellanos a la BBC.

RT enfoca en su publicación hacia el aborto que fue rechazado por las autoridades sanitarias del país, mientras Amnistía Internacional se dirigió al Gobierno del país, solicitando intervenir y proporcionarle un aborto seguro a la menor.

En tanto, el medio CNN tituló la nota: “Niña de 10 años embarazada en Paraguay”.

Este viernes, el vocalista de Calle 13, René Pérez, también pidió -a través de su cuenta de Twitter- al Ministerio de Salud paraguayo actuar para salvar la vida de la niña embarazada de su padrastro.

La madre de la niña embarazada fue imputada por faltar al deber del debido cuidado y se encuentra en el Buen Pastor, mientras que el padrastro sigue prófugo. La menor quedó a cargo de la abuela materna.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.