28 mar. 2024

El caso del asesino en serie Rodney Alcalá se convertirá en telefilme

Miami (EE.UU.), 5 dic (EFE).- El canal de misterio y suspenso Investigation Discovery (ID) convertirá la historia del asesino en serie estadounidense Rodney Alcalá, que se teme podría haber matado a más de un centenar de mujeres en la década de 1970, en su primera producción cinematográfica, informó hoy la cadena.

La actriz estadounidense Carrie Preston será parte del elenco de la historia que realizará el canal de misterio y suspenso Investigation Discovery (ID). EFE/Archivo

La actriz estadounidense Carrie Preston será parte del elenco de la historia que realizará el canal de misterio y suspenso Investigation Discovery (ID). EFE/Archivo

El actor estadounidense de origen cubano Guillermo Díaz, conocido por su papeles en las series “Scandal” y “Weeds”, encarnará a este asesino de origen mexicano en el telefilme, que se estrenará en el canal a principios de 2017 y estará dirigido por Peter Medak (“Romeo is Bleeding”).

El resto del elenco estará conformado como Carrie Preston (“The Good Wife”), que interpretará a la madre de una de las víctimas de Alcalá; Robert Knepper (“Prison Break”), en el papel de detective, y Alma Martínez (“The Bridge”), que será la madre del asesino en la ficción.

“Dating Game Killer” contará cómo Alcalá evadió el “sistema de justicia durante años” y tendrá “un relato aterrador”, afirmó hoy en un comunicado Henry Schleiff, presidente de Discovery Communications, grupo al que pertenece ID.

Para Schleiff, la producción, que será realizada por la compañía Thinkfactory Media, será “una advertencia de que debemos estar siempre alertas ante el mal que hoy acecha en nuestra sociedad”.

“Dating Game Killer” describirá el “reino del terror” de Alcalá, un hombre que llegó a salir en un programa de citas en televisión al mismo tiempo que comenzó sus asesinatos.

Para la productora ejecutiva de la película, Leslie Greif, el público “se sentirá cautivado por la historia de Alcalá, de los investigadores y de la madre de una de las víctimas, que finalmente contribuyó a llevar a Alcalá ante la Justicia”.

Alcalá, con un coeficiente intelectual que lo califica como “genio”, ha estado encarcelado desde 1979 y fue sentenciado a pena de muerte en 2010 en California por cometer cinco asesinatos y en 2013 recibió otra condena por matar a otras dos víctimas en Nueva York.

“Aunque no se sabe el número exacto de víctimas, se sospecha que Alcalá mató a 130 mujeres y menores de edad antes de que por fin lo capturaran”, indicó ID en el comunicado.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.