22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 16 de diciembre de 2016, 19:17

El Cascanueces y la música de Tchaikovsky reviven el espíritu navideño de los chilenos

Santiago de Chile, 16 dic (EFE).- Miles de chilenos podrán disfrutar, a partir de este sábado, del clásico ballet navideño "Cascanueces", que junto a la música de Tchaikovsky se presentará hasta el 23 de diciembre próximo en el Teatro Municipal de Santiago.

"El espíritu navideño logra sacar el niño que todos llevamos dentro. Recordamos la alegría que uno siente el día de Navidad cuando se abre un regalo. Uno de ellos, un cascanueces que cobra vida en la imaginación de Clara", comentó hoy a los periodistas unos de los bailarines del elenco que da vida al cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos.

Gracias al encanto musical del compositor ruso, el público chileno podrá traspasar el mundo de la imaginación y observar cautivado cómo Clarita recibe de regalo un muñeco con el que imagina que atraviesa el Reino de las Nieves y el País de las Flores, que son atacados por el ejército del Rey de los Ratones.

La música de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) se une a la coreografía de Jaime Pinto.

"Sin duda una historia entretenida y llena de fantasía, que lleva al público a ser parte de las aventuras de la protagonista y su hermano", resaltó la exprimera bailarina del Teatro Municipal de Santiago, la uruguaya Sara Nieto.