6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

El cartismo y sus aliados frenaron voto de censura a Jiménez Gaona

Los senadores cartistas de la mano de sus aliados oviedistas y liberales cerraron ayer la posibilidad de dar un voto de censura al cuestionado ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

Se precisaban 30 votos para retirarle la confianza al mismo, pero solamente se llegó a 25. Fueron 14 los que rechazaron la censura y además hubo una llamativa ausencia de 6 parlamentarios en la sesión. El ministro del Ejecutivo había sido interpelado por la Cámara Alta por la situación del río Pilcomayo y la mortandad de animales silvestres.

Los senadores Arnoldo Wiens y Eduardo Petta volvieron a repasar las respuestas que dio Jiménez Gaona, que no fueron satisfactorias y que lo hicieron merecedor de la censura. Mientras tanto, varios oficialistas, entre ellos el propio líder de la bancada cartista, Juan Darío Monges, estaba recorriendo la sala para corroborar los votos de sus colegas.

Wiens sostuvo que en todo momento el ministro trató de esquivar su responsabilidad, tirando el fardo a la Comisión del Pilcomayo, cuando que esta depende estructuralmente de Obras Públicas.

“Trató de eludir su responsabilidad como máximo responsable. El presidente (de la Comisión del Pilcomayo) es el que él (Jiménez Gaona) nombra, a quien le tiene que controlar”, fustigó el disidente.

“Es llamativo, las obras se paralizaron. Todos fuimos testigos de eso, in situ, denunciamos que no se estaba trabajando en enero. Dijo que no dispuso la paralización y no le constaba tampoco”, recordó.

Ironizó diciendo que recién en junio de este año el ministro se dio cuenta de la situación y tomó conciencia.

“Sí al voto de censura por la negligencia que trae como consecuencia la falta de agua en el cauce”, sentenció.

“Nos vino a mentir”, acusó por su parte Petta, sobre el funcionamiento de la Comisión del Pilcomayo, de que supuestamente Jiménez Gaona no era ordenador de gastos.

Señaló que en el libro de actas figura la orden de paralizar las obras el 8 de febrero pasado. “Aquí vino a mentirnos, diciendo que no se ordenó paralizar las obras, y que no encontraron el libro de actas”, cuestionó.