19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 12 de abril de 2017, 01:00

El cartismo prepara su próximo embate

Los referentes políticos del cartismo celebraron la resolución judicial que rechaza el tratamiento amparo contra enmienda impulsada por el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y otros referentes de la disidencia colorada.

Se menciona que la otra semana resuelven en el mismo sentido los ministros de la Corte Suprema de Justicia. Con esto estarían dando un oxígeno para que el cartismo pueda tomar impulso para tratar el tema en la Cámara de Diputados y definir el tema luego ya a instancias de la Justicia Electoral.

La mesa de diálogo nuevamente se realizará el próximo martes 18 en el ex Seminario Metropolitano. Ese mismo día, a las 19.00, los colorados cartistas se congregarán en la sede la de Junta de Gobierno. La idea de un grupo es ir marchando hasta las plazas ubicadas frente a la sede del Congreso. Dependiendo de cómo está el ambiente, un grupo quedará instalado en el lugar para blindar el lugar.

La idea del oficialismo es que ese miércoles se pueda dar la votación y aprobar la enmienda. Aunque el panorama empieza a cobrar incertidumbre ante la fuga de votos que empieza a surgir inclusive dentro del equipo oficialista. A nivel de especialistas en Justicia Electoral, el cartismo tiene el respaldo de Carlos María Ljubetic, quien en reiteradas declaraciones fundamentó la viabilidad de la figura de la enmienda.