28 de abril
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Mayormente despejado
13°
24°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

El cartismo prepara embate a la oposición

Los referentes del oficialismo reiteraron ayer que están en vigilia permanente y que no descartan que hoy puedan dar el golpe a la oposición y plantear en el Senado la enmienda constitucional para la reelección presidencial.

De acuerdo a las versiones que circulan en Mburuvicha Róga, los cartistas quieren destituir al presidente del Congreso, Roberto Acevedo, a quien acusan de ser manejado por la senadora Desirée Masi. La conformación de la nueva mesa directiva estaría encabezada por un colorado, un liberal llanista y un referente del Frente Guasu.

Llamativamente el senador Fernando Lugo, uno de los articuladores de esta negociación, pidió permiso para viajar a Ecuador.

Para lograr la remoción de Acevedo hablan de que ya suman los 23 votos que creen necesarios para la remoción.

Otros referentes del oficialismo señalan que si no resulta el plan ahora, esperarán hasta marzo, en el reinicio de las actividades parlamentarias, para plantear el proyecto.

riera. En caso de que finalmente no prospere el plan del cartismo se menciona el nombre del ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, como uno de los posibles candidatos del oficialismo. El secretario de Estado ingresa permanentemente en la residencia presidencial y mantiene reuniones con Cartes.

El presidente de la República observa cómo sus aliados ejercen su defensa en medio de las fuertes acusaciones y denuncias que son investigadas por la Fiscalía. Cada uno busca posicionarse para ocupar un lugar en el 2018. Entre ellos están Lilian Samaniego, Javier Zacarías Irún, el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, y el ministro de Industria, Gustavo Leite. Todos buscan la bendición del presidente.