29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 14 de febrero de 2017, 02:00

El cartismo niega campaña y violación de Ley Electoral

El presidente Horacio Cartes negó que haya hecho campaña electoral y que violó la Ley Electoral. Esta respuesta fue presentada ayer por su abogado, Norman Stanley, quien dijo que rechazaron la demanda promovida por el sector liderado por Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El abogado del mandatario manifestó que la promoción de la candidatura a través de la campaña Que la Gente Decida y la aparición de pasacalles pidiendo la reelección presidencial, responden exclusivamente a iniciativas individuales de simpatizantes y no se puede responsabilizar directamente al mandatario.

Apuntó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) debería anular la denuncia presentada por los liberales, debido a su “notoria improcedencia”.

“El presidente no ha hecho ninguna campaña electoral prohibida por la ley electoral. Lo que podría existir es un trabajo realizado por personas particulares que no vinculan al presidente de la República”, apuntó Stanley.

errónea. El abogado del presidente manifestó que la demanda del PLRA fue planteada en forma errónea. Dijo que en la denuncia confundieron campañas realizadas por afiliados al partido y no constituye el lanzamiento de la candidatura.

Ratificó que no hubo lanzamiento de ninguna candidatura. “No depende de él que exista o no una candidatura. Nunca se habló que existe o haya un lanzamiento”, aseveró. Pidió ser preciso en las cuestiones jurídicas. “No es lo mismo pretender o tener una legítima de eventualmente presentarse a un cargo que lanzarse a un cargo”, apuntó al tiempo de señalar que el senador Fernando Lugo ya está haciendo campaña.