8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

El cartismo juega todas sus cartas para manejar cupo en la Defensoría municipal

Hay una fuerte puja entre cartistas y el sector del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, por la conducción de la Defensoría Municipal, que maneja un presupuesto de 1.000 millones de guaraníes.

El presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, que responde al presidente de la República, está operando para conseguir los votos para Bernardino Martínez, candidato a defensor municipal.

Por el sector de la izquierda para la vicedefensoría está Sandra Albavi, quien milita en el Partido Democrático Progresista (PDP), liderado por la senadora Desirée Masi.

El candidato colorado fue concejal en el periodo 1996-2001. Fue protagonista de una polémica cuando fue denunciado por podar plantas de chivatos frente a su casa sin el permiso correspondiente de la Municipalidad capitalina.

el candidato. Mientras tanto, el intendente de Asunción se está jugando por su propio candidato. Es Mariano Bareiro, ex candidato a concejal de Juntos Podemos, y tiene el respaldo de la multibancada. Es conocido en el sector social por ser miembro de la Federación Nacional de Entidades Vecinales (Fedem).

El intendente está buscando los votos necesarios para obtener la mayoría que necesitan para elegir. En este caso, como vicedefensora está la candidatura de Andrea Zalazar.

Este miércoles en sesión se haría la votación.

No es la primera vez que el intendente de Asunción tiene una pulseada con las autoridades del Poder Ejecutivo, como lo fue con el actual titular de la Essap, Ludovico Sarubbi, quien durante la campaña de las municipales había dicho que Mario no tenía experiencia para trabajar al frente de la Municipalidad. También hubo roces con el MOPC.