16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

El cartismo está cerca de llegar a un acuerdo en Paraguarí

Referentes del movimiento Honor Colorado, entre ellos Pedro Alliana y Luis Gneiting, indicaron que se está llegando a un acuerdo en Paraguarí para escoger una candidatura a la gobernación.

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, y la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, pugnan por la candidatura.

Baruja sostuvo que sigue en pie la posibilidad de ser candidato a gobernador, pero que en este momento está en stand by la posibilidad de dialogar, debido a que está abocado a resolver el reclamo de los campesinos que vinieron a la capital a manifestarse. “El diálogo aún prosigue y vamos a definir si se abren las listas o se presenta una sola candidatura”, precisó. Por su parte, el diputado Tomás Rivas, quien busca que su esposa María del Carmen Benítez llegue a ser gobernadora, precisó que espera dialogar con Baruja en los próximos días para buscar una salida.

El legislador manifestó su malestar con la decisión de Baruja de ser candidato. “Nosotros venimos trabajando desde hace tres años en este proyecto y de Baruja se hablaba como posible candidato a presidente de la República”, señaló.

Agregó que hace unos pocos meses, el ministro habló de su candidatura a la gobernación. Señaló que Baruja manifestó “un poco tarde” su intención de ser gobernador. Agregó que si el ministro hablaba en el movimiento de su intención, ya se iba a llegar a un acuerdo antes de presentar la candidatura. “Lamentablemente, estamos a esta altura con este problema”, dijo.

Fuentes del cartismo señalan que hay más probabilidades a favor de Benítez y que el ministro Baruja tiene muy buena proyección en el Ministerio de Agricultura, donde debería seguir si es que Santiago Peña gana las elecciones.