10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

El cartismo diseña ofensiva y estrategias antiopositoras

A pocas horas de que se lleve adelante la convención colorada, el presidente Horacio Cartes convocó en la mañana de ayer a los miembros del Comando de Honor Colorado para analizar las maniobras y contramaniobras en busca de la enmienda constitucional para plantear la reelección presidencial.

Desde el oficialismo barajan varias estrategias. Una de ellas es que están apostando a que no haya cuórum para la sesión extraordinaria que intentaron convocar para ayer los opositores aliados a un grupo de colorados disidentes en Diputados, que finalmente quedó fijada para el martes.

En Mburuvicha Róga hablaron de que hay un pacto que apunta a repartirse los cargos de la Contraloría General de la República, la Defensoría y dar a un colorado la presidencia de Diputados. En este caso se mencionó el nombre de Dany Durand.

Los cartistas consideran que hay un doble discurso de la oposición, principalmente desde el sector liderado por Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Señalan que es el principal operador que busca anular el plan de reelección del senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, y a Cartes de la carrera presidencial para el 2018.

LOBBY. Cartes se reunió también ayer con el diputado Durand. El mismo forma parte de la línea de legisladores colorados que están en contra del proyecto de enmienda para la reelección. Al ser consultado en la Cámara de Diputados, el diputado se ratificó en su postura y que no recibió ninguna objeción de parte del mandatario.

Los cartistas también resolvieron una posición que luego fue oficializada en la Comisión Ejecutiva de la ANR, que se reunió ayer.