8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

El cartismo busca fórmula para lograr consenso con Marito

Desde el cartismo hablan que están buscando la fórmula para lograr un acercamiento con el sector de Mario Abdo Benítez, quien reclama cinco espacios en la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado.

Otra fuerte crispación que arrastran gira en torno al Consejo de la Magistratura. El senador Enrique Bacchetta fue nombrado representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura, sin la venia del oficialismo, por lo que hasta ahora no puede asumir. El oficialismo hace presión y no quiere ceder a las pretensiones de los disidentes colorados.

Mientras tanto, el senador Abdo Benítez no quiere conversar con el diputado Pedro Alliana y dice que el diálogo debe ser directamente con Cartes.

votos. El oficialismo necesita de los votos de los disidentes para revertir la situación que tiene en el Senado. Hay preocupación porque están teniendo trabas como, por ejemplo, la aprobación de los préstamos del BID para el Ministerio del Interior.

A ello se suma el plan del cartismo de buscar los votos necesarios para aprobar la modificación de la enmienda para la reelección presidencial. Los presidentes de seccionales de Capital y Central empezaron a operar para instalar el tema. Sin embargo, el oficialismo no consigue revertir los números en el Senado.