4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

El cartismo baraja nombres por si no se dé la reelección

El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, reconoció ayer que el movimiento Honor Colorado (HC) debe ir barajando nombres para la candidatura presidencial, a fin de enfrentar un hipotético rechazo final al proyecto de reelección del presidente Horacio Cartes.

Incluso dio nombres: El ministro de Educación, Enrique Riera, el vicepresidente, Juan Afara, y el titular de la ANR, Pedro Alliana. Fue luego de una reunión mantenida ayer en el Palacio de Gobierno.

Maidana señaló que, de los tres citados, el titular del MEC tiene ventaja porque “con él podemos llegar a un electorado que el partido necesita, no solo el duro sino algunos incluso independientes”.

De todas maneras aclaró que “los tres son bastante potables porque no están en hechos de corrupción”, y que el movimiento puede ir tranquilo con cualquiera de ellos.

Sin embargo aclaró que en el movimiento todos están comprometidos con el proceso de la reelección presidencial, y señaló que la oposición a dicha figura se da porque “en realidad ellos le temen políticamente enfrentar al presidente Cartes”.

Reunión de comando. Ante el archivamiento del proyecto de enmienda en Diputados, y el rechazo general, a nivel del Poder Legislativo a una reforma constitucional, el gobernador indicó que los líderes del movimiento deben reunirse para determinar las acciones a realizar.

“Vamos seguramente en poco tiempo a tener una reunión del comando nacional del movimiento Honor Colorado para escuchar un poco las opiniones de todos los dirigentes y para ver si el proyecto de reelección va a seguir o directamente empezar a barajar otros candidatos”, señaló.

También aseguró que candidatos “hay muchos en este equipo”.

Sobre la fecha para dicha reunión señaló que sería “en enero del próximo año” y recalcó que mientras se debe trabajar por el país.